Accommodating generation 1.5 in the 21st century academy: new approaches to writing pedagogy
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfilologia.16.3935Palabras clave:
generación 1.5, composición, composición a través del currículo, identidad personalResumen
En los países con grandes grupos demográficos de inmigrantes, se aprecia un aumento de estudiantes considerable con residencia permanente y de herencia multilingüe que acceden a la universidad. En Estados Unidos, estos estudiantes que son idetinficados generalmente como generación 1.5, pueden haber inmigrado de niños, recibiendo toda o casi toda su instrucción escolar en inglés y en las escuelas locales. Sin embargo, también puede darse que hablen otro idioma en sus casas. Muchos hablan inglés con facilidad y demuestran competencia académica, pero aún tienen dificultades cuando se trata de escribir a un nivel universitario. Cuando se intenta ubicar a estos estudiantes en los programas de redacción universitaria, el dilema consiste, por una parte, en ubicarlos en los diferentes programas de enseñanza enfocada al aprendizaje de la gramática y redacción o, por otra, en integrarlos con el resto de los estudiantes. También existen algunos problemas de identidad relacionados con este dilema; un número elevado de estudiantes se resisten a que se les identifique como estudiantes de inglés para extranjeros junto con estudiantes de otros países, dado que son residentes locales. Tampoco se identifican como aprendices de la escritura de inglés a nivel “básico” o “de recuperación.” Así pues, este trabajo, en primer lugar, hace una recopilación a modo de resumen de lo publicado anteriormente sobre este tema y, al mismo tiempo, evalúa los métodos pedagógicos e intervenciones que se han propuesto, incluyendo algunos métodos prácticos, en una pequeña universidad de Estados Unidos. Este trabajo propone un acercamiento inclusivo con el propósito de mejorar los resultados para todos los estudiantes.
Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen356
-
PDF183
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).