Coherence in English essays written by non-native students of sociology
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfilologia.10.5092Palabras clave:
coherencia, discurso de la sociología, redacciones en inglésResumen
En este artículo analizaremos la coherencia textual en dieciocho redacciones escritas por alumnos no nativos de sociología. Para averiguar cuáles son los problemas que tienen estos estudiantes con respecto a la coherencia textual analizamos, entre otros, errores que van desde la ortografía y la puntuación a problemas con el vocabulario y la anáfora. Nuestros resultados parecen indicar que ciertos errores no causan grandes problemas a la hora de leer mientras que otros sí. Veremos los errores que requieran un esfuerzo de procesamiento más grande con la intención de adaptar nuestra docencia para subsanarlos de forma más eficaz.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen301
-
PDF284
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).