Intimidad, autenticidad y estereotipos en los discursos gerenciales dirigidos a mujeres

Autores/as

  • Lydia de Tienda Palop Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/qfia.8.2.21447

Resumen

Resumen: El feminismo contemporáneo debe responder a la pregunta clásica acerca de qué significa ser una mujer con el fin de perfilar los cauces de su nueva andadura. Partiendo de tres tesis que sostiene María Medina-Vicent en su obra Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista me propongo reflexionar sobre el dilema actual, que enfrentan las mujeres, marcado por la dialéctica entre la dimensión individual y la colectiva.

Abstract: Contemporary feminism must answer the classic question about what it means to be a woman in order to outline the channels of its new path. Starting at three claims made by María Medina-Vicent in her book Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, I reflect on the current dilemma, faced by women, with the dialectic between the individual and the collective dimension.

Palabras clave: cultura, sexo, género, rol, intimidad, autenticidad, narrativas, estereotipos.

Keywords: culture, sex, gender, role, intimacy, authenticity, narratives, stereotypes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lydia de Tienda Palop, Universidad Complutense de Madrid

Departamento de Filosofía y Sociedad

Citas

Aristóteles 2014, Acerca del Alma, Madrid: Gredos.

Butler, J. 2002, Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo, Barcelona: Paidós.

Medina-Vicent, M. 2020, Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, Granada: Comares. 

Taylor Mill, H. y Mill, J. S. 1869, The subjection of Women, Londres: Longman

De Tienda Palop, L. 2018, “Cultura y cuerpo femenino. Aplicación de las categorías orientalistas a la obra Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck”, Asparkia: investigación feminista, 33: 151-67.

 

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

de Tienda Palop, L. (2021). Intimidad, autenticidad y estereotipos en los discursos gerenciales dirigidos a mujeres. Quaderns De Filosofia, 8(2), 113–122. https://doi.org/10.7203/qfia.8.2.21447
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    305
  • PDF
    187

Número

Sección

Simposio sobre el libro "Mujeres y discursos gerenciales"

Métrica