La caja negra de la teoría del haz: desafíos explicativos para la teoría de la sustancia como haz de propiedades
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfilosofia.1.2.4109Resumen
En este artículo me propongo contribuir al proyecto más amplio de evaluar los méritos relativos de las distintas teorías de la sustancia. Un paso preliminar importante en este proyecto consiste en evaluar los recursos explicativos de una de las principales teorías de la sustancia, la así llamada teoría del haz. Este artículo pretende contribuir a tal evaluación. Identifico y explico tres desafíos explicativos diferentes que una teoría del haz adecuada debe responder. Cada uno apunta a una supuesta brecha explicativa, por lo que los llamo desafíos explicativos. Considero tres estrategias para responder a estos desafíos en el marco de la teoría del haz. Argumento que ninguna de ellas logra grandes avances. El resultado es que, a falta de otras estrategias para responder a los desafíos, la teoría del haz requiere una cantidad significativa de estipulación. Esta caja negra hace a la teoría del haz relativamente débil en lo que respecta a su poder explicativo —a menos que, por supuesto, las teorías rivales de la sustancia sean incapaces de hacer algo mejor—.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen651
-
PDF249
Número
Sección
Licencia
Las obras publicadas en Quaderns de Filosofia se encuentran bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).