Ascanio Celestini, voces amargas de los márgenes del mundo

Autores/as

  • Andrea Porcheddu

Palabras clave:

Ascanio Celestini, crítica social, compromiso, teatro de narración

Resumen

Espectáculos como Radio clandestina (2000), sobre el magnicidio nazi en las Fosas Ardeatinas durante la Segunda Guerra Mundial, Cecafumo (2002), un curioso montaje a partir de fábulas populares italianas, Fabbrica (2002), una reflexión sobre las condiciones de los trabajadores en el último siglo, Scemo di guerra. 4 giugno 1944 o La pecora nera. Elogio funebre del manicomio elettrico (2005), sobre las instituciones psiquiátricas en los tiempos actuales, bastan para situar la dramaturgia de Ascanio Celestini (Roma, 1972) como una de las referencias imprescindibles en el último teatro italiano. En el presente texto, el profesor y crítico Andrea Porcheddu, gran conocedor de la obra de Celestini, a quien ha convertido incluso en personaje en su último título publicado, Infedele alla linea (Maschietto, Florencia, 2015) nos aporta algunas claves de la obra del actor y dramaturgo romano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-26

Cómo citar

Porcheddu, A. (2016). Ascanio Celestini, voces amargas de los márgenes del mundo. Zibaldone. Estudios Italianos, 4(1), 136–141. Recuperado a partir de https://turia.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/7917
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    733
  • PDF
    263

Número

Sección

II. Un primer acercamiento a los autores: testimonios y entrevistas

Métrica