La llegada del Cid a la ópera italiana: una irrupción soterrada

Autori

Parole chiave:

Libreto, Matteo Noris, Mocedades del Cid, Rodrigo, Ópera

Abstract

La presencia del joven Rodrigo en los teatros de ópera italianos del s. XVIII ofrece diferentes e interesantes posibilidades de estudio. Sin embargo, este artículo repara en la primera aparición de los materiales de Castro en los estados italianos, dentro de un libreto del poeta veneciano Matteo Noris, estrenado en 1681 o 1682, que no trata sobre el héroe hispánico. 

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Biografia autore

Miguel López Verdejo

Profesor asociado en el Departamento de Filogía de la Universidad de Huelva (área de Didáctica de la Lengua y la Literatura). Profesor de Secundaria (Lengua española e Italiano) en el Colegio Virgen del Rocío, de la misma ciudad.  

Pubblicato

2021-09-15

Come citare

López Verdejo, M. (2021). La llegada del Cid a la ópera italiana: una irrupción soterrada. Zibaldone. Estudios Italianos, 9(1-2), 287–298. Recuperato da https://turia.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/20752
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    396
  • PDF (Español)
    271

Metrics

Articoli simili

<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.