“Una radiografía imaginaria que se nutre de la memoria ancestral”: conversación con María Rosa Lojo sobre el paisaje
DOI:
https://doi.org/10.7203/diablotexto.12.25289Resumen
Entrevista a María Rosa Lojo.
Descargas
Citas
ÁLVAREZ MURENA, Héctor ([1973] 2012). La metáfora y lo sagrado. Buenos Aires: El cuenco de plata.
ÁLVAREZ MURENA, Héctor (1975). El águila que desaparece. Buenos Aires: Editorial Alfa Argentina.
COLLOT, Michel (2015). “En busca de una geografía, literaria. En María Lucía Puppo, Mariano García y María José Punte (ed.), Espacios, imágenes y vectores: Desafíos actuales de las literaturas comparadas. Buenos Aires: Miño y Dávila editores, pp. 59-75.
DE CERTEAU, Michel (2006). La fábula mística. Siglos XVI-XVII. Madrid: Siruela.
LOJO, María Rosa (2022a). Los brotes de esta tierra. Buenos Aires: Ediciones En Danza.
LOJO, María Rosa (2022b). “La memoria ancestral”, Boca de sapo (febrero, año XXIII), n.º 33. En https://bocadesapo.ar/pdf/09-MariaRosaLojo.pdf [Fecha de consulta: 10 de septiembre de 2022].
LOJO, María Rosa (2020). “La ‘patria hija’ de Leopoldo Marechal”, Cuadernos del Hipogrifo, n.º 14, pp. 172-186.
LOJO, María Rosa (2011a). Bosque de ojos. Buenos Aires: Sudamericana.
LOJO, María Rosa (2011b). “Versiones del Cielo”. Clarín, 5 de mayo de 2011. https://www.clarin.com/rn/literatura/Versiones-Cielo-maria-rosalojo_0_SJybQzXaPXx.html [Fecha de consulta: 10 de septiembre de 2022].
LOJO, María Rosa (2010). Árbol de familia, Buenos Aires: Debolsillo.
LOJO, María Rosa (1997a). El símbolo: poéticas, teorías, metatextos. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
LOJO, María Rosa (1997b). Sábato: en busca del original perdido. Buenos Aires: Corregidor.
LOJO, María Rosa (1993). “Metáfora y realidad en las poéticas de Leopoldo Marechal, Jorge Luis Borges y H.A. Murena”, Escritos de Filosofía (año XII), n.º 23-24, pp. 69-80.
LOJO, María Rosa (1983). “La mujer simbólica en la narrativa de Leopoldo Marechal”. En Ensayos de crítica literaria. Buenos Aires: Editorial de Belgrano, pp. 8-112.
PIÑA, Cristina (2010). “María Rosa Lojo: Poema en Prosa, Microficción y Microlegendarium”, Gramma, n.º 47, pp. 183-190.
SHKLOVSKY, Víctor ([1916] 1978). “El arte como artificio”. En Tzvetan Todorov (ed.), Teoría de la literatura de los formalistas rusos. México: Siglo XXI Editores, pp. 55-70
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen282
-
PDF155
Número
Sección
Licencia
Licencia de reconocimiento de Creative Commons “Reconocimiento - No Comercia l- Sin Obra Derivada
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).