La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

Autores/as

  • Julia Salom Carrasco

DOI:

https://doi.org/10.7203/CGUV..14902

Resumen

La difusión de la agricultura comercial en el País Valenciano desde mediados del siglo XIX produce una trasformación radical del espacio económico regional. El análisis de este fenómeno desde la teoría de la difusión de las innovaciones permite destacar la importancia que tienen los factores no económicos y en particular la forma en que circula la información en la confirmación del modelo espacial de difusión de los nuevos cultivos. La comparación de los procesos de difusión de distintas innovaciones permite además subrayar el predominio de los fenómenos agrícolas, a diferencia de lo que ocurre con las innovaciones industriales, que adoptan preferentemente un modelo jerárquico. Este hecho condiciona en gran medida el modelo espacial de desarrollo regional, ya que una parte sustancial de las transformaciones económicas regionales están ligadas a la modernización del sector primario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Salom Carrasco, . J. La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones. Cuadernos De Geografía De La Universitat De València. https://doi.org/10.7203/CGUV.14902
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    161
  • PDF
    47

Número

Sección

Articles

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>