Política de conflicto de intereses

La Dirección de la revista Cuadernos de Geografía de la Universitat de València recuerda a las personas autoras de manuscritos que su contenido debe ser original e inédito, no publicado previamente en cualquier soporte ni estar en proceso de evaluación en otra revista. Para la detección de plagio, Cuadernos de Geografía de la Universitat de València utiliza en su proceso de revisión por pares el sistema URKUND. En el caso de que el resultado sea positivo, la revista enviará a la persona autora de contacto el informe emitido por la herramienta antiplagio para que pueda presentar una respuesta antes de que el equipo editorial informe del rechazo del artículo. Únicamente se aceptará material publicado parcialmente con anterioridad (incluidas tesis doctorales y trabajos final de máster consultables en repositorios), si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita el lugar exacto donde ha aparecido dicho texto.

Las personas autoras firmantes del trabajo deben ser quienes han contribuido a su concepción, realización y desarrollo, así como a la obtención de los datos, la interpretación de los resultados, su redacción y revisión. Todas ellas deben incluir en los datos de autoría solicitados durante el envío de un manuscrito por la plataforma Open Journal System su número de identificación personal ORCID. Quienes carezcan de él deben registrarse gratuitamente en ORCID.org para completar este dato.

Los contenidos, opiniones, así como la gestión y coste de los derechos de reproducción de la documentación gráfica es exclusivamente responsabilidad de las personas autoras, por lo que la revista no asume corresponsabilidad alguna.

Antes de proponer la publicación de un trabajo, le recomendamos consultar las "Directrices para autores/as", disponibles en la presenta página web.

Las personas que realicen un envío a la revista Cuadernos de Geografía de la Universitat de València declaran que el artículo enviado para su evaluación cumple con todos y cada uno de los siguientes ítems:

Declaración de originalidad, carácter inédito del trabajo y responsabilidad

1) Este trabajo es original e inédito, no se ha enviado ni se enviará a otra revista para su publicación, salvo que sea rechazado.

2) Ninguno de los datos presentados en este trabajo ha sido plagiado, inventado, manipulado o distorsionado. Los datos originales se distinguen claramente de los ya publicados.

3) Se identifican y citan las fuentes originales en las que se basa la información contenida en el manuscrito.

4) Se cita adecuadamente en el artículo la procedencia de las figuras, tablas, datos, fotografías, mapas, etc., previamente publicados, y se aportan los permisos necesarios para su reproducción, si fuese necesario, en cualquier soporte.

5) Las personas autoras asumen la responsabilidad exclusiva de los contenidos y opiniones expresadas, pese al proceso evaluador previo del texto, así como del posible coste adicional ocasionado por los derechos de reproducción. El equipo de dirección de la revista podrá eliminar el artículo en su versión electrónica si se detecta y comprueba en el mismo un error u omisión grave que afecte a terceras personas o instituciones.

Autoría

6) Todas las personas que firman este trabajo han participado en su planificación, diseño y ejecución, así como en la interpretación de los resultados. Asimismo, revisaron críticamente el trabajo, aprobaron su versión final y están de acuerdo con su publicación.

7) No se ha omitido ninguna firma responsable del trabajo y se satisfacen los criterios de autoría científica.

Agradecimientos

8) Se reconocen todas las fuentes de financiación concedidas para este estudio, indicando de forma concisa el organismo financiador y el código de identificación.

9) En una nota de agradecimientos se menciona, si las hubiese, a las personas que habiendo colaborado parcialmente en la elaboración del trabajo, no figuran en el apartado de autoría ni son responsables de la elaboración del manuscrito.