Redes de transporte público de viajeros por carretera y delimitación comarcal en el País Valenciano
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14943Resumen
Este trabajo tiene como principal objetivo poner de relieve la importancia del factor transporte, o más concretamente los flujos de personas a través del transporte público por carretera, en la delimitación de unas comarcas que puedan ser operativas desde un punto de vista administrativo y al mismo tiempo puedan servir de base para estudios de análisis regional. El espacio elegido, el definido por las áreas de influencia de las ciudades de Alzira, Xàtiva, Gandia y Alcoi, es muy representativo por su dinamismo económico y por cuanto que pone al descubierto la inadecuación entre las actuales divisiones comarcales y las áreas de influencia reales de las capitales comarcales.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen141
-
PDF62
Número
Sección
Licencia
Los autores y autoras ceden a la revista Cuadernos de Geografía de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de CGUV distribuir estos contenidos, además de en el sitio electrónico de CGUV, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
Apostando por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentando garantizar la máxima difusión de los trabajos publicados, las personas autoras mantienen todos los derechos de copyright. Podrán reproducir y distribuir sus obras en otras publicaciones. No obstante, se recomienda mencionar en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons