What will your verse be? Un emblema contemporáneo / What will your verse be? A Contemporany Emblem
DOI:
https://doi.org/10.7203/imago.15.25650Palabras clave:
Teoría del emblema, Alciato, Apple Inc., TBWA\Media Arts Lab, publicidad, lugares comunes.Resumen
ABSTRACT: This article aims to show how the emblematic technique initiated by Andrea Alciato in the 16th century is still valid in some way in current advertising. To this end, I first analyze in depth an example –emblem 153, Cum larvis non luctandum– of how the Milanese author manages, through the combination of an Erasmian adage, a Hellenistic epigram and a related image, to revitalize the topical message contained within them. The article continues on to show how a very similar method is used in the Your Verse campaign by the creative minds of the TBWA\Media Arts Lab and Apple to evoke all the prestige and evocative capacity contained in the film Dead Poets Society and its protagonist Robin Williams, on his already iconic iPad.
KEYWORDS
Emblem Theory; Alciato; Apple Inc.; TBWA\Media Arts Lab; Advertising; Commonplaces.
RESUMEN: Este artículo pretende mostrar como la técnica emblemática iniciada por Andrea Alciato en el siglo XVI sigue vigente de algún modo en la publicidad actual. Para ello primero se analiza en profundidad un ejemplo –el emblema 153, Cum larvis non luctandum– de cómo el autor milanés consigue, mediante la combinación de un adagio de Erasmo, un epigrama helenístico y una imagen relacionada, revitalizar el mensaje tópico encerrado en ellos. A continuación, se muestra cómo un método muy similar es empleado en la campaña Your verse por los creativos de TBWA\Media Arts Lab y Apple para atraer todo el prestigio y capacidad de evocación encerrados en la película El club de los poetas muertos y su protagonista Robin Williams sobre su ya icónico iPad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen261
-
PDF333
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los/as autores/as podrán depositar sus contribuciones en repositorios institucionales o de acceso abierto de cualquier otro tipo, con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista, y conservarán el derecho a utilizarlas con fines académicos, de investigación y educativos.