Die glückliche Hand de Arnold Schönberg: Una re-composición electroacústica

Autores/as

  • Ricardo Mandolini l’Universidad de Lille, France

DOI:

https://doi.org/10.7203/itamar.9.26996

Resumen

En este artículo sostengo que la consideración de la obra de arte como un valor absoluto no es una fatalidad sino que el arte, como producción humana, se encuentra sometido a la misma relatividad en el tiempo que su o sus creadores. En cuanto a la música, si nuestra mente continúa elaborando la memoria de lo que escuchamos, es porque ella nos está invitando a continuar, a proseguir la obra, haciendo emerger un infinito número de virtualidades y de potencialidades que la obra misma conlleva. Palabras clave. Estética, Musicología, Creación musical, Electroacústica, Die glückliche Hand, Arnold Schönberg.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Caullier, J. (2003). « C’est ainsi que l’on crée…” A propos de La Main heureuse d’Arnold Schönberg. Actas del colloquio Le melange des Arts. Presses Universitaires Septentrion.

Danto, A. (1989). La transfiguration du banal. Trad. C. H. Schaeffer. Editions du Seuil.

Imberty, M. (2005). La musique creuse le temps: De Wagner à Boulez: Musique psychologie, psychanalyse. Éditions L'Harmattan.

Schönberg, A. (1984). Conferencia de Breslau sobre La Main heureuse. Contrechamps, 2. L'Âge de l'Homme.

Webern, A. (1980). Camino hacia la nueva música. Trad. A. Servant, D. Alluard y C. Lattès. Paris: Éditions Jean-Claude Lattès.

Descargas

Publicado

2023-07-04

Cómo citar

Mandolini, R. (2023). Die glückliche Hand de Arnold Schönberg: Una re-composición electroacústica. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte, (9), 36–60. https://doi.org/10.7203/itamar.9.26996
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    225
  • PDF
    117

Métrica