Viaje a la memoria: recreación y apropiación
DOI:
https://doi.org/10.7203/itamar.8.24829Abstract
Partimos de la dualidad dada por Maurice Blanchot entre Arte/Cultura, análoga a Olvido/Recuerdo, y tomamos dos metáforas; una, la cultura como metáfora del pasado expuesta por Martin Heidegger -pasado como recreación-. Otra, la metáfora del tiempo como desplazamiento, nos situamos en el viaje y en el retorno. A través de éstas interpretamos el regreso como pasado (secreto), y la partida como “pensamiento fiel”, éste incluye a su vez, recuerdo y olvido, además de un olvidarse. Las obras Maya y Soledad a dos, de la compositora Rosa Mª Rodríguez Hernández, sustentan esta perspectiva.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2022-07-08
How to Cite
Rodríguez Hernández, R. M. (2022). Viaje a la memoria: recreación y apropiación. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte, (8), 371–378. https://doi.org/10.7203/itamar.8.24829
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract253
-
PDF (Español)145
Issue
Section
Territorios Compositoras
License
ITAMAR is distributed under a license Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.