Perdidos en la isla de los prodigios: Lost o el abismo alegórico del drama barroco

Autores/as

  • Ainhoa Kaiero Claver Sociedad de Estudios Vascos SIBE

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10290

Palabras clave:

Drama barroco, Lost, Alegoría, Walter Benjamin, Crisis del liberalismo

Resumen

Tomando como punto de referencia El origen del drama barroco alemán de Walter Benjamin, este artículo establece un paralelismo entre la serie Lost y los planteamientos del drama barroco. Lost no se desarrolla en la Corte, sino en una isla, pero sus personajes se mueven igualmente bajo el signo de la fatalidad que envuelve a príncipes y cortesanos en una era histórica marcada por la catástrofe, la fragmentación y el caos. El universo de Lost se halla en este sentido próximo a la constelación conceptual señalada por W. Benjamin en su interpretación, desde claves teológicas, del drama y la alegoría barroca: Caída- Fragmentación- Ruina- Fatalidad- Abismo Alegórico-Sueño subjetivo-Redención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ainhoa Kaiero Claver, Sociedad de Estudios Vascos SIBE

Doctora por el Departamento de Musicología y Arte de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Kaiero Claver, A. (2017). Perdidos en la isla de los prodigios: Lost o el abismo alegórico del drama barroco. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (4), 305–317. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10290
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    680
  • Datos del autor
    1
  • PDF
    339

Número

Sección

Miscelánea

Métrica

Artículos similares

<< < 10 11 12 13 14 15 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.