La teoría crítica de la fotografía de Theodor W. Adorno
DOI:
https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.17450Palabras clave:
Fotografía, Adorno, Teoría crítica, Arte contemporáneoResumen
Resumen: Entre los pensadores vinculados al Institut für Sozialforschung, Walter Benjamin y Siegfried Kracauer son los más reconocidos en los debates sobre la fotografía y lo fotográfico en la cultura y el arte contemporáneo. Estas notas se proponen ampliar este aspecto de la teoría crítica a partir de la lectura de Theodor W. Adorno desde un punto de vista fotográfico.
Abstract: In the debates about photography and the photographic in contemporary art and culture, Walter Benjamin and Siegfried Kracauer are the most recognized Institut für Sozialforschung-related thinkers. These notes aim at broadening this aspect of Critical Theory by reading the works of Theodor W. Adorno from a photographic standpoint.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen929
-
PDF543
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.