El retorno del futuro: re-pensando la imagen (digital) como fuerza para lo político con Daniel Canogar
DOI:
https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.9.24915Resumen
Este artículo trata de profundizar en los modos de experiencia y relación con el tiempo en la era del “presentismo”, una época que parece haber anunciado, de manera irreversible, el fin de la historia y de lo político. Pero si analizamos aquí las graves consecuencias de esta situación para la mirada y la imaginación contemporáneas no es para confirmar una vez más el diagnóstico de una contemporaneidad en crisis, sino para explorar los huecos de experiencia que todavía es posible abrir. Y lo hacemos junto al artista Daniel Canogar, cuya obra incluimos en la “categoría” de “abstracción política”, teorizada por la analista cultural Mieke Bal. Su obra, sostenemos, trata de repensar la tecnología digital, para muchos la causa de nuestros males, como una nueva fuerza creativa capaz interrumpir los hábitos temporales y perceptivos, una apuesta por el potencial performativo de la imagen.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen290
-
PDF195
-
Título, resumen y datos del autor0
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.