El retorno del futuro: re-pensando la imagen (digital) como fuerza para lo político con Daniel Canogar

Autores/as

  • Patricia García Gómez

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.9.24915

Resumen

Este artículo trata de profundizar en los modos de experiencia y relación con el tiempo en la era del “presentismo”, una época que parece haber anunciado, de manera irreversible, el fin de la historia y de lo político. Pero si analizamos aquí las graves consecuencias de esta situación para la mirada y la imaginación contemporáneas no es para confirmar una vez más el diagnóstico de una contemporaneidad en crisis, sino para explorar los huecos de experiencia que todavía es posible abrir. Y lo hacemos junto al artista Daniel Canogar, cuya obra incluimos en la “categoría” de “abstracción política”, teorizada por la analista cultural Mieke Bal. Su obra, sostenemos, trata de repensar la tecnología digital, para muchos la causa de nuestros males, como una nueva fuerza creativa capaz interrumpir los hábitos temporales y perceptivos, una apuesta por el potencial performativo de la imagen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia García Gómez

Departamento de Historia del Arte. Contratada predoctoral FPI (Fundación Séneca)

Descargas

Publicado

2022-12-19

Cómo citar

García Gómez, P. (2022). El retorno del futuro: re-pensando la imagen (digital) como fuerza para lo político con Daniel Canogar. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (9), 170–187. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.9.24915
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    293
  • PDF
    195
  • Título, resumen y datos del autor
    0

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica