Monográfico: Música y Educación: Una mirada femenina

Autores/as

  • Desirée García Gil Universidad Complutense de Madrid
  • Consuelo Pérez Colodrero Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.44.16208

Palabras clave:

Educación musical, género, música popular.

Resumen

Resulta evidente que cualquier experiencia musical transmite significados relacionados con el género, de tal suerte que, desde la creación a la percepción, pasando por la interpretación, el aprendizaje y la enseñanza, todos los procesos musicales producen ideologías y transmiten connotaciones derivadas de esta perspectiva. La exploración de las relaciones de género a través de música, no obstante, no irrumpió en la investigación hasta la década de 1970, particularmente en el ámbito anglosajón, donde un reducido pero relevante número de especialistas, generalmente activistas del Feminismo, introdujo esta novedosa categoría de estudio como complemento y oposición al tipo de aproximación que sobre el hecho musical se estaba realizando por aquel entonces.

Biografía del autor/a

Desirée García Gil, Universidad Complutense de Madrid

Profesora Ayudante Doctora

Consuelo Pérez Colodrero, Universidad de Granada

Profesora Ayudante Doctora

Descargas

Publicado

2019-12-04