Aprendizaje de los instrumentos Orff (Editado en: inglés)
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.4.9662Palabras clave:
Instrumental Orff, Italia, Educación Musical.Resumen
En los últimos años en Italia en el campo de la educación musical se ha producido una división metodológica cada vez más amplia entre el acercamiento a la experiencia musical en general y el acercamiento al sistema de música tradicional. Mientras que la primera de estas dos áreas didácticas está cada vez más dirigida hacia la creación Juegos, el segundo ha sido generalmente incapaz de liberarse de técnicas sustancialmente académicas. Como si decir: niños, la creatividad es como jugar un juego, pero la música con una M mayúscula es un trabajo duro. Los siguientes ejemplos indican la posibilidad de aventurarse en el área tradicional en forma puramente de juego mediante procedimientos de "manipulación" de instrumentos Orff, Sin duda vehículos legítimos de la experiencia musical formalizada. Estos procedimientos no sólo ofrecen una familiaridad muy táctil con las notas, sino que también conduce al reconocimiento de una manera muy concreta y empírica de algunas de las estructuras básicas de nuestro sistema de música.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.