Aprendizaje de los instrumentos Orff (Editado en: inglés)

Autores/as

  • Giovanni Piazza Conservatorio di Roma

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.4.9662

Palabras clave:

Instrumental Orff, Italia, Educación Musical.

Resumen

En los últimos años en Italia en el campo de la educación musical se ha producido una división metodológica cada vez más amplia entre el acercamiento a la experiencia musical en general y el acercamiento al sistema de música tradicional. Mientras que la primera de estas dos áreas didácticas está cada vez más dirigida hacia la creación Juegos, el segundo ha sido generalmente incapaz de liberarse de técnicas sustancialmente académicas. Como si decir: niños, la creatividad es como jugar un juego, pero la música con una M mayúscula es un trabajo duro. Los siguientes ejemplos indican la posibilidad de aventurarse en el área tradicional en forma puramente de juego mediante procedimientos de "manipulación" de instrumentos Orff, Sin duda vehículos legítimos de la experiencia musical formalizada. Estos procedimientos no sólo ofrecen una familiaridad muy táctil con las notas, sino que también conduce al reconocimiento de una manera muy concreta y empírica de algunas de las estructuras básicas de nuestro sistema de música.

Publicado

2017-02-13

Número

Sección

Difusión de Publicaciones