El método Kodály y la formación del profesorado de música

Autores/as

  • Marco Lucato Universidad de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.7.9725

Palabras clave:

Formación del profesorado, profesorado de música, educación musical.

Resumen

En esta comunicación se expone la necesidad de la formación permanente del profesorado de Educación Musical para aprender nuevos conceptos y técnicas, desarrollar nuevas habilidades didácticas y realizar un mayor esfuerzo para dar respuesta a las demandas que la sociedad está planteando. Exponemos como este profesorado de Educación Musical ha sentido la necesidad de aprender y utilizar metodologías alternativas para la enseñanza de la música y presentamos una interpretación del pensamiento de Z.Kodály y su aplicación a la situación actual de la Educación Musical en la Educación Primaria española.

Biografía del autor/a

Marco Lucato, Universidad de Vigo

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Citas

Planes Anuales de Formación Permanente del Profesorado ( M.E.C. 1995/ 96).Informes del M.E.C. sobre Formación del Profesorado números 3, 6 y 10. Diversos artículos sobre la Formación Permanente del Profesorado publicados en Cuadernos de Pedagogía.

Mangione G. 1981 " La riscoperta della Musica attraverso il metodo Kodály"

Szöny E. (1976): " La educación Musical en Hungría a través del Método Kodály". Editorial Corvina

Szöny E. (1976): "Zoltán Kodály il Compositore!" Universitá Estiva Artistica "Ansa del Danubio". Esztergom.

Descargas

Publicado

2017-02-16