El método Kodály y la formación del profesorado de música
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.7.9725Palabras clave:
Formación del profesorado, profesorado de música, educación musical.Resumen
En esta comunicación se expone la necesidad de la formación permanente del profesorado de Educación Musical para aprender nuevos conceptos y técnicas, desarrollar nuevas habilidades didácticas y realizar un mayor esfuerzo para dar respuesta a las demandas que la sociedad está planteando. Exponemos como este profesorado de Educación Musical ha sentido la necesidad de aprender y utilizar metodologías alternativas para la enseñanza de la música y presentamos una interpretación del pensamiento de Z.Kodály y su aplicación a la situación actual de la Educación Musical en la Educación Primaria española.
Citas
Planes Anuales de Formación Permanente del Profesorado ( M.E.C. 1995/ 96).Informes del M.E.C. sobre Formación del Profesorado números 3, 6 y 10. Diversos artículos sobre la Formación Permanente del Profesorado publicados en Cuadernos de Pedagogía.
Mangione G. 1981 " La riscoperta della Musica attraverso il metodo Kodály"
Szöny E. (1976): " La educación Musical en Hungría a través del Método Kodály". Editorial Corvina
Szöny E. (1976): "Zoltán Kodály il Compositore!" Universitá Estiva Artistica "Ansa del Danubio". Esztergom.
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