Fundamentos de la Educación Musical

Autores/as

  • H. Abeles
  • C. Hoffer
  • R. Klotman

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.26.9811

Palabras clave:

Educación musical, proceso de aprendizaje musical, problemas de aprendizaje.

Resumen

Dos posiciones teóricas dominan la psicología del aprendizaje. La escuela cognitiva ha buscado desarrollar teorías que expliquen los procesos mentales complejos, tales como la formación de conceptos. La escuela conductista ha dirigido sus esfuerzos a desarrollar explicaciones prácticas a problemas simples de aprendizaje. La escuela cognitiva está más orientada a lo teórico, mientras que la conductual es más aplicativa. Otros psicólogos, que no son fácilmente categorizables en las dos escuelas citadas, han realizado importantes contribuciones a la comprensión del proceso de aprendizaje. Por ejemplo, Piaget (desarrolloinfantil), Gardner, J.P. Guilford (estructura del intelecto), y Rogers y Maslow (psicologíahumanística).

Descargas

Publicado

2017-02-20

Número

Sección

Difusión de Publicaciones