Fundamentos de la Educación Musical
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.26.9811Palabras clave:
Educación musical, proceso de aprendizaje musical, problemas de aprendizaje.Resumen
Dos posiciones teóricas dominan la psicología del aprendizaje. La escuela cognitiva ha buscado desarrollar teorías que expliquen los procesos mentales complejos, tales como la formación de conceptos. La escuela conductista ha dirigido sus esfuerzos a desarrollar explicaciones prácticas a problemas simples de aprendizaje. La escuela cognitiva está más orientada a lo teórico, mientras que la conductual es más aplicativa. Otros psicólogos, que no son fácilmente categorizables en las dos escuelas citadas, han realizado importantes contribuciones a la comprensión del proceso de aprendizaje. Por ejemplo, Piaget (desarrolloinfantil), Gardner, J.P. Guilford (estructura del intelecto), y Rogers y Maslow (psicologíahumanística).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.