El símbolo del sonido
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.28.9831Palabras clave:
Tonos musicales, lenguaje musical, simbología.Resumen
En contraste con la imperfección del pensamiento verbal, que penosamente encuentra sus propios límites, el lenguaje es insuficiente ("Si uno no puede decir una cosa, hay que callar sobre ella": Wingenstein), el pensamiento musical se construye exclusivamente sobre su; No sobre una abstracción fuera de la disciplina, sino sobre el suministro de tonos musicales, infinitamente enriquecidos por los timbres. Formula con la mayor diferenciación y precisión posible. Pero, ¿qué formula? La música tiene al menos un significado definido como las palabras, aunque no puede traducirse en palabras (Mendelssohn).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.