El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: un estudio desde la perspectiva del alumnado

Autores/as

  • Santiago Pérez Aldeguer Universidad Jaime I de Castellón

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.30.9842

Palabras clave:

Educación rítmica, educación primaria, percepción de los estudiantes, intervención educativa.

Resumen

El presente estudio cualitativo analiza el valor de la educación rítmica en la Educación Primaria, desde la perspectiva del alumnado. Tras doce sesiones de intervención en doce colegios públicos, se entrevistaron 96 alumnos mediante un muestreo aleatorio. Los datos fueron recogidos en formato audio y su transcripción se analizó utilizando la codificación abierta y axial descrita por Strauss y Corbin. Los resultados muestran que la educación rítmica proporciona a los estudiantes nuevas formas de expresar sus emociones, una forma de aprendizaje interdisciplinar, crea un clima de bienestar, y mejora las relaciones entre iguales, datos de interés para la intervención educativa.

Biografía del autor/a

Santiago Pérez Aldeguer, Universidad Jaime I de Castellón

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Educación

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Publicado

2017-02-21