Los libros de texto como práctica discursiva

Autores/as

  • Jaume Martínez Bonafé Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.1.1.8537

Resumen

En los debates y tertulias entre profesionales de la enseñanza a menudo nos referimos a los libros de texto o de un modo más genérico a los materiales curriculares como si éstos fueran un recurso para la enseñanza en el aula. En aquel tradicional y clásico esquema que aprendimos desde los enfoques tecnocráticos y positivistas para la planificación del trabajo en el aula, en efecto, definíamos la programación de la enseñanza identificando los objetivos, los contenidos, las actividades, los recursos y la evaluación, siendo el libro de texto un elemento obligado del apartado “recursos”. Mi intención, en este capítulo, es desbordar este restrictivo marco de significado para ofrecer una mirada algo más compleja sobre el sentido y el uso del libro de texto en las escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Martínez Bonafé, J. (2008). Los libros de texto como práctica discursiva. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 1(1), 62–73. https://doi.org/10.7203/RASE.1.1.8537
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2170
  • PDF
    870

Métrica