El «espíritu colectivo» en el trabajo. Una década en la vida de la sociología de la educación en los Estados Unidos

Autores/as

  • Steven Brint College of Humanities, Arts, and Social Sciences de la University of California, Riverside

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.2.2.8658

Resumen

El espacio propio reclamado por la sociología de la educación de los Estados Unidos se centra en estudios del rendimiento escolar y del nivel de instrucción en tanto que elementos condicionados por la desigualdad social, los comportamientos de la familia y de los estudiantes, y la organización escolar. Aunque está influida indirectamente por las cuestiones de la política contemporánea, Sociology of Education generalmente no se ocupa de manera directa de temas políticos, ya que otras revistas y libros se encargan de ello. Es relativamente silenciosa en la comparación de los sistemas educativos, ya que otras revistas y libros examinan los sistemas educativos desde una perspectiva comparada. Teniendo en cuenta esta división del trabajo intelectual podemos tal vez sentirnos reconfortados, ya que cuestiones importantes dejadas de lado por la sociología de la educación no son totalmente soslayadas por una mente colectiva más amplia que incluye a todas las disciplinas de las ciencias de la educación y sociales y a las revistas vinculadas a estas disciplinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Steven Brint, College of Humanities, Arts, and Social Sciences de la University of California, Riverside

Profesor de Sociología en el College of Humanities, Arts, and Social Sciences de la University of California, Riverside. Texto de una ponencia invitada, presentada en la reunión inaugural de la Sociedad Portuguesa de Sociología de la Educación, celebrada en Lisboa, el 23 de enero de 2009

Descargas

Publicado

2009-05-30

Cómo citar

Brint, S. (2009). El «espíritu colectivo» en el trabajo. Una década en la vida de la sociología de la educación en los Estados Unidos. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 2(2), 32–45. https://doi.org/10.7203/RASE.2.2.8658
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1494
  • PDF
    222

Métrica