El «espíritu colectivo» en el trabajo. Una década en la vida de la sociología de la educación en los Estados Unidos
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.2.2.8658Resumen
El espacio propio reclamado por la sociología de la educación de los Estados Unidos se centra en estudios del rendimiento escolar y del nivel de instrucción en tanto que elementos condicionados por la desigualdad social, los comportamientos de la familia y de los estudiantes, y la organización escolar. Aunque está influida indirectamente por las cuestiones de la política contemporánea, Sociology of Education generalmente no se ocupa de manera directa de temas políticos, ya que otras revistas y libros se encargan de ello. Es relativamente silenciosa en la comparación de los sistemas educativos, ya que otras revistas y libros examinan los sistemas educativos desde una perspectiva comparada. Teniendo en cuenta esta división del trabajo intelectual podemos tal vez sentirnos reconfortados, ya que cuestiones importantes dejadas de lado por la sociología de la educación no son totalmente soslayadas por una mente colectiva más amplia que incluye a todas las disciplinas de las ciencias de la educación y sociales y a las revistas vinculadas a estas disciplinas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1494
-
PDF222
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.