ÍNDICE DEL VOLUMEN 2
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8698Resumen
Artículos
(Ordenados por el primer apellido del primer firmante)
Almerindo Janela Afonso: Contributo recentes para a sociologia da educação em Portugal:
objectos, quadros teóricos e metodologias (2004-2009) [RASE 02/3, pp. 66-81]
J. Ignacio Aguaded y Manuel Fandos: La calidad como praxis. Una garantía de futuro para las empresas de formación [RASE 02/2, pp. 5-12]
Adriana Aubert y Gregor Siles: Centenario de Ferrer Guardia: historia y sociología de laposibilidad [RASE 02/2, pp. 13-31]
Steven Brint: La «mente colectiva» en el trabajo. Una década en la vida de la sociología de la educación en los Estados Unidos [RASE 02/2, pp. 32-45]
Ana Burgués; Olga Serradell: Weber, Beck y creación feminista de sentido en la escuela [RASE 02/3, pp. 30-44]
Bernard Charlot: Juventud y educación. Aproximaciones filosóficas y sociológicas [RASE 02/1, pp. 5-16]
Lena de Botton: La sociedad dialógica de las comunidades de aprendizaje [RASE 02/3, pp. 6-13]
Lena de Botton; Ainhoa Flecha; Lídia Puigvert: El éxito escolar no depende de la proporción de inmigrantes sino de la aplicación de las actuaciones de éxito [RASE 02/3, pp. 45-55]
Rafael Feito: Escuelas democráticas [RASE 02/1, pp. 17-33]
Gloria de la Fuente: La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada [RASE 02/3, pp. 82-91]
Adriana Marrero y Nicolás Trajtenberg: Bauman, ambivalencia y después. Sus descontentos y los nuestros [RASE 02/1, pp. 34-55]
José Saturnino Martínez García: Fracaso escolar, PISA y la difícil ESO [RASE 02/1, pp.56-85]
Ariadna Muné; Miquel Àngel Pulido: El papel del trabajo social en el sueño del barrio [RASE 02/3, pp. 56-65]
Esther Oliver; Roger Campdepadrós: La escuela desde las utopías reales de O. Wright [RASE 02/3, pp. 14-21]
Mª Amor Pérez Rodríguez; José Ignacio Aguaded Gómez; Manuel Fandós Igado: Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los Centros TIC de Andalucía (España) [RASE 02/3, pp. 92-109]
Marta Soler; Cristina Pulido: Las transformaciones educativas y el debate entre Searle, Habermas, CREA [RASE 02/3, pp. 22-29]
Eguzki Urteaga: Las teorías de la Sociología de la Educación en Francia [RASE 02/2, pp. 46-58]
Documentos
Rolf Arnold: Sobre el «cortocircuito enseñanza-aprendizaje». Entrevista con el profesor Klaus Holzkamp sobre el tema «aprendizaje» [RASE 02/1, pp. 86-94]
Recensiones
Albano Calvo Sánchez: Desde la teoría a la práctica antropológica. Soluciones [RASE 02/3, pp.110-112]
Francesc J. Hernàndez: De Dubet: La escuela justa: del conocimiento al reconocimiento [RASE 02/1, pp. 95-96].
Francesc J. Hernàndez: Investigación alemana de la formación [RASE 02/1pp. 97-98]
Francesc J. Hernàndez: La reforma de la enseñanza media en Brasil [RASE02/2, pp. 59-61]
Francesc J. Hernàndez: Educación en Hegel [RASE 02/3, 113-116]
Delia Langa Rosado: De la popularidad de una estética anti-escuela entre los adolescentes británicos como respuesta a la presión por el logro y el credencialismo [RASE02/2, pp.
62-65]
Revista de revistas
British Journal of Sociology of Education
RASE 02/1: Volume 29, Issue 5, 2008; Volume 29, Issue 6, 2008. RASE 02/2: Volume 30, Issue 1, 2009; Volume 30, Issue 2, 2009. RASE 02/3: Volume 30, Issue 3, 2009; Volume 30, Issue 4, 2009.
Chinese Education and Society
RASE 02/1: Volume 41, Number 1, January-February 2008; Volume 41, Number 2 / March - April 2008. RASE 02/2: Volume 41, Number 3 / May - June 2008; Volume 41, Number 4 / July - August 2008; Volume 41, Number 5 / September - October 2008; Volume 41, Number 6 / November - December 2008. RASE 02/3: Volume 42, Number 1, January- February 2009; Volume 42, Number 2 / March - April 2009; Volume 42, Number 3 / May - June 2009.
Educação, Sociedade & Culturas
RASE 02/3: Número 26, 2007; Número 27, 2008.
Education and Urban Society RASE 02/1: Volume 41, No. 3, March 2009; Volume 41, No. 4, May 2009. RASE 02/2:
Volume 40, No. 6, 2008; Volume 41, No. 1, 2008; Volume 41, No. 2, 2009. RASE 02/3: Volume 41, No. 3, 2009; Volume 41, No. 4, 2009; Volume 41, No. 5, 2009.
International Studies in Sociology of Education
RASE 02/1: Volume 18, Issue 1, 2008; Volume 18, Issue 2, 2008; Volume 18, Issue 3 & 4, 2008. RASE 02/3: volume 19, Issue 1, 2008.
Papeles de Economía Española
RASE 02/3: Número 119, abril 2009.
Race, Ethnicity and Education
RASE 02/1: Volume 11, Issue 3, 2008; Volume 11, Issue 4, 2008. RASE 02/2: Volume 12, Issue 1, 2009. RASE 02/3: Volume 12, Issue 2.
Sociology of Education (American Sociological Association)
RASE 02/1: Volume 81, Number 3, Juliol 2008; Volume 81, Number 4, October 2008. RASE 02/2: Volume 82, Number 1, January 2009. RASE 02/3: Volume 82, Number 2, April 2009; Volume 82, Number 2, July 2009.
Vulnerable Children and Youth Studies An International Interdisciplinary Journal for Research, Policy and Care
RASE 02/1: Volume 3 Issue 1 2008; Volume 3 Issue 2 2008; Volume 3 Issue 3 2008. RASE 02/2: Volume 4 Issue 1 2009. RASE 02/3: Volume 4 Issue 2 2009.
Témpora: Revista de historia y sociología de la educación
RASE 02/1: Vol. 9, 2006; Vol. 10, 2007
Zeitschrift für Soziologie der Erziehung und Sozialisation
RASE 02/1: 28. Jahrgang, Heft 3, 2008; 28. Jahrgang, Heft 4, 2008. RASE 02/2: 29. Jahrgang, Heft 1, 2009. RASE 02/3: 29. Jahrgang, Heft 2, 2009; 29. Jahrgang, Heft 3, 2009.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen316
-
PDF101
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.