La comunicación familia-escuela en educación infantil y primaria

Autores/as

  • Jordi Garreta Bochaca Universidad de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.8.1.8762

Palabras clave:

Relación familia-escuela, comunicación, nuevas tecnologías, etnografía y encuesta.

Resumen

La comunicación familia/escuela no ha sido una temática central en la investigación sobre educación en España, aunque sí es cierto que se ha incorporado en ocasiones al analizar la relación entre ambas instituciones o la participación de las familias en la escuela. Este texto presenta, a partir de trabajo empírico propio (etnográfico y encuesta), los principales canales de comunicación existentes y el uso que se realiza de ellos. El punto de partida del trabajo realizado es que existen múltiples canales pero éstos no siempre se utilizan o utilizan adecuadamente comportando que existan obstáculos importantes en la comunicación y que ésta sea mejorable. Además, un punto destacable es el poco uso que se realiza de las nuevas tecnologías a pesar del potencial que tendrían.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-31

Cómo citar

Garreta Bochaca, J. (2015). La comunicación familia-escuela en educación infantil y primaria. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(1), 71–85. https://doi.org/10.7203/RASE.8.1.8762
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    43078
  • PDF
    30458

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.