La igualdad de género en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8720Palabras clave:
Igualdad, desigualdad, género, escuela, educación, políticas de igualdad.Resumen
En este artículo, sobre la igualdad de género en la escuela, hago un recorrido que parte de algunas cifras concretas sobre igualdad/desigualdad en la UE, España y Andalucía para, a continuación, revisar esta cuestión desde las contribuciones de la investigación feminista y las dimensiones de desigualdad señaladas por la misma. Seguidamente, me refiero a las políticas de igualdad en educación, haciendo alusión, de nuevo, a las directrices de la UE, para descender a nivel estatal y, finalmente, centrarme en el desarrollo de las políticas de igualdad en educación en Andalucía, pionera en poner en marcha un Plan de Igualdad en Educación. Termino este artículo apelando a la necesidad de poner en relación teoría y práctica, investigación e intervención educativa, para hacer de la igualdad de género una realidad, apoyándome, para ello, en experiencias coeducativas concretas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen3237
-
PDF2919
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.