La igualdad de género en la escuela

Autores/as

  • Mar Venegas Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8720

Palabras clave:

Igualdad, desigualdad, género, escuela, educación, políticas de igualdad.

Resumen

En este artículo, sobre la igualdad de género en la escuela, hago un recorrido que parte de algunas cifras concretas sobre igualdad/desigualdad en la UE, España y Andalucía para, a continuación, revisar esta cuestión desde las contribuciones de la investigación feminista y las dimensiones de desigualdad señaladas por la misma. Seguidamente, me refiero a las políticas de igualdad en educación, haciendo alusión, de nuevo, a las directrices de la UE, para descender a nivel estatal y, finalmente, centrarme en el desarrollo de las políticas de igualdad en educación en Andalucía, pionera en poner en marcha un Plan de Igualdad en Educación. Termino este artículo apelando a la necesidad de poner en relación teoría y práctica, investigación e intervención educativa, para hacer de la igualdad de género una realidad, apoyándome, para ello, en experiencias coeducativas concretas.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-09-30

Cómo citar

Venegas, M. (2010). La igualdad de género en la escuela. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(3), 388–402. https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8720
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    3207
  • PDF
    2905

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a