Presentación
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.8.2.8371Abstract
En las últimas décadas se produce una secuencia de cambios en la educación, y, específicamente, en la universidad. Estos se acumulan y recombinan, de modo que el conjunto de la organización universitaria es drásticamente modificada. Las transformaciones afectan a las finalidades, a la definición de los resultados, a los procesos y los métodos organizativos, a las significaciones compartidas, así como a las subjetividades de los docentes y los estudiantes. El origen de estos cambios remite a una gran transformación global, que resulta, entre otros factores, de la hegemonía del neoliberalismo. Esta mutación disuelve la frontera existente entre la universidad y su entorno, de modo que esta es reconfigurada supeditándose a los intereses económicos y políticos hegemónicos. De este modo su autonomía convencional es reducida sustantivamente...
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract299
-
PDF (Español)102
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.