¿Evaluación o Inculpación?
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.8.2.8377Palavras-chave:
Evaluación, autoevaluación, mejora de la educación, política educativa, profesores, eficacia escolar, gestión de calidadResumo
La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo en el que la evaluación y autoevaluación constituyen la pieza clave. Inspirándose en la perspectiva de las escuelas eficaces y en los modelos de gestión de calidad, su virtualidad no consiste tanto en que realmente mejoren la educación de forma significativa, sino en que exime al estado de esa responsabilidad y se la endosa a centros y profesores. Así, a la vista de los pobres resultados que el mecanismo de la evaluación ha conseguido en años, más que de evaluación cabría hablar de inculpación.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo411
-
PDF (Español)133
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.