Estratificación y cierre social: dos problemas del desarrollo educativo internacional

Autores

  • Xavier Rambla Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.1.8600

Resumo

Desde la fundación de la UNESCO la agenda del desarrollo educativo internacional ha esperado que la escolarización avanzase, y el rendimiento académico del alumnado de todo el mundo mejorase, al mismo tiempo que los estados se independizaban e iban desplegando su propio sistema educativo. Pero una y otra vez los resultados han defraudado esta confianza. Las evaluaciones intermedias del Programa de la Educación para Todos, aprobado por un consorcio de donantes en 1990 y relanzado en 2000, advierten que el balance final de nuevo puede ser decepcionante cuando termine su vigencia en 2015.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-01-30

Como Citar

Rambla, X. (2013). Estratificación y cierre social: dos problemas del desarrollo educativo internacional. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(1), 100–113. https://doi.org/10.7203/RASE.6.1.8600
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    441
  • PDF (Español)
    1785

Metrics