Redefiniendo trayectorias escolares. Las «aulas de enlace» en la Comunidad de Madrid
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.2.8702Palavras-chave:
Etnografía- escuela- alumnado inmigrante- políticas públicasResumo
Las aulas de enlace son una medida de atención a la diversidad diseñada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para facilitar la incorporación de los alumnos inmigrantes/extranjeros al sistema educativo, puesta en marcha a partir de febrero de 2003. Este texto surge de un proceso etnográfico desarrollado por las autoras en diferentes aulas de este tipo. Nuestra intención es analizar si este tipo de medida facilita la incorporación y participación de estos adolescentes en la escuela. ¿A qué necesidades responden las aulas de enlace?, ¿cuál es su contribución a la innovación en educación?, ¿cuáles son sus consecuencias en las trayectorias de los/las estudiantes involucrados/as en el programa y sus interacciones con el resto de compañeros/as?, ¿y para el resto de la escuela?. ¿Qué efectos tiene en su incorporación al mercado laboral?
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo511
-
PDF (Español)158
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.