LA DOBLE LÓGICA DE LA EDUCACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.7.2.8785Resumo
El artículo analiza la Educación. Primero, el artículo establece la correlación entre indicadores educativas de la Unión Europea y después reduce las variables mediante un análisis
factorial. El resultado es que la Educación presenta una configuración con una doble lógica o“doble hélice” y que no hay relación entre, por una parte, la agrupación de PISA y la formación continua y, por otra parte, la superación de los niveles de secundaria, la formación profesional y los indicadores de igualdad. Estas conclusiones suponen una crítica al alcance del artículo de Scandurra (RASE VI, 2: 389-407).
Palabras clave: Educación / PISA / indicadores educativos / modelo científico
Abstract
The article analyzes Education. First, the article establishes the correlation between educational indicators of European Unionand then reducesthe variables by factor analysis. The result isthat Educationis a configuration witha double logic or “double helix” and that there is no relationshipbetween, on theone hand,the group ofPISAandcontinuoustraining and,on the other hand, overcoming secondarylevels, training professional amd equality indicators. These finding simply a criticism of thes cope of the Scandurra article (RASE VI, 2: 389-407).
Keywords: Education/ PISA/education indicators/ scientific model
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo350
-
PDF (Español)168
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.