Los conceptos kantianos de “facultad” y de “mente” frente a la lectura epigenética

Autores/as

  • Antonino Falduto Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg

DOI:

https://doi.org/10.7203/REK.2.1.10011

Resumen

En este artículo voy a estudiar la innovación radical que, en la historia de la filosofía, constituyen de los conceptos kantianos de “facultad” y “mente”. Con este propósito me concentraré en el debate en torno a las facultades que tiene lugar en el siglo XVIII en Europa en general y, en particular, en Alemania. Terminaré mi análisis señalando de qué manera el término “facultad” sólo puede ser interpretado en conexión con la concepción filosófica pura de Kant sobre el concepto de “mente”, la cual será distinguida de un análisis epigenético de tipo empírico acerca de la mente humana

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-13

Cómo citar

Falduto, A. (2017). Los conceptos kantianos de “facultad” y de “mente” frente a la lectura epigenética. Revista De Estudios Kantianos, 2(1), 20–28. https://doi.org/10.7203/REK.2.1.10011
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    800
  • PDF
    489

Métrica