Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales

Autores/as

  • Ainhoa Ezeiza Universidad de Huelva
  • Santiago Palacios Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.15.2.4159

Palabras clave:

Enseñanza asistida por ordenador, enseñanza multimedia, aprendizaje mixto, evaluación de competencias, competencia comunicativa y social

Resumen

El objeto de esta investigación es realizar una aproximación al análisis cuantitativo y cualitativo del contenido de los foros virtuales de debate utilizados como complemento de la docencia universitaria presencial. Tras definir los criterios-base del proceso de evaluación, se analizan los foros desarrollados en tres asignaturas (215 estudiantes). Los resultados muestran la necesidad de distinguir entre los resultados cuantitativos y los cualitativos en relación a su impacto en la evaluación del nivel de competencia; también sugieren la importancia del diseño didáctico de la asignatura en la evolución de la competencia comunicativa y social de las intervenciones de los estudiantes.

Descargas

Número

Sección

Artículos