La participación en sociedades multiculturales. Elaboración y evaluación de un programa de participación activa

Autores/as

  • Pilar Folgueiras Bertomeu Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.14.2.4193

Palabras clave:

Participación ciudadana, Innovación Educativa, Investigación participativa, Evaluación de programas, Participación de mujeres, Programa de formación

Resumen

El artículo se inicia con las bases teóricas para elaborar un programa de formación para fomentar el ejercicio de una participación activa. El programa diseñado se aplica en un grupo de mujeres con diferentes orígenes culturales que viven en la ciudad de L’Hospitalet, y se evalúa siguiendo las características metodológicas de una investigación evaluativa de carácter participativo. A partir de la recogida y análisis de la información, se presentan los resultados que giran en torno a los objetivos de la investigación: la validación del programa, la investigación sobre el ejercicio de la participación, la formación del equipo de trabajo y la creación de un espacio de encuentro de mujeres

 

Descargas

Número

Sección

Artículos