La ludificación como instrumento para el gobierno abierto: experiencia en la ciudad de Valencia

Authors

  • Inmaculada Coma Tatay
  • Francisco Grimaldo Moreno
  • Daniel García-Costa
  • Emilia López Iñesta

DOI:

https://doi.org/10.7203/terra.11.25432

Abstract

Resumen: La Cátedra de Ludificación y Gobierno Abierto en la Ciudad de Valencia surge con el objetivo de explorar las posibilidades de utilizar la ludificación como forma de conocer la ciudad de Valencia y establecer mecanismos de interacción entre la ciudadanía y el gobierno abierto. En este artículo se presentan algunas de las acciones realizadas dentro del ámbito de la cátedra. Entre las iniciativas más exitosas destacamos el proyecto La Falla Vibra, que propone la participación de la ciudadanía en la construcción de una falla virtual que permite descubrir aspectos sociales, medioambientales y de bienestar de los diferentes barrios y distritos de la ciudad.

 

Palabras clave: gamificación, transparencia, participación.

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Published

2022-12-29

How to Cite

Coma Tatay, I., Grimaldo Moreno, F., García-Costa, D., & López Iñesta, E. (2022). La ludificación como instrumento para el gobierno abierto: experiencia en la ciudad de Valencia. TERRA: Revista De Desarrollo Local, (11), 202–216. https://doi.org/10.7203/terra.11.25432
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Issue

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Experiencias y buenas prácticas

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