INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA CON ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY
DOI:
https://doi.org/10.7203/terra.5.14090Resumen
Resumen. El proyecto de intervención sociocomunitaria “¿TEATREVES?” ha sido dirigido al colectivo de adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran bajo una medida judicial en medio abierto en el ámbito comunitario. El proyecto se vincula desde los Trabajos Fin de Grado (TFG) y las prácticas de cuarto curso del alumnado del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Valencia, atendiendo a las demandas específicas de instituciones comunitarias con el fin de establecer sinergias entre el territorio próximo y la academia. Evaluados los resultados podemos afirmar que un proyecto de esta índole tiene efectos positivos en el proceso del/la menor, así como el aumento de destrezas que implementa en el ámbito comunitario.
Palabras clave: Adolescentes, Conflicto, Ley, Resolución, Conflictos, Teatro del Oprimido.
Descargas
Citas
Boal, A. (2015). Juegos para actores y no actores. España: Alba Editorial.
Botija, M. (2014). Eclecticismo en la intervención con adolescentes en conflicto con la ley. Cuadernos Trabajo Social, 27(1), 153-163.
Navarro J. J., Pérez, J. y Perpiñán, S. (2015). El proceso de socialización de los adolescentes postmodernos: entre la inclusión y el riesgo. Recomendaciones para una ciudadanía sostenible. Pedagogía social: revista interuniversitaria, 25.
Navarro, J. J., Botija, M. y Uceda, X. (2016). La justicia juvenil en España: una responsabilidad colectiva. Propuestas desde el Trabajo Social. Interacción y perspectiva: Revista de Trabajo Social, 6(2), 156-173. Recuperado de http://produccioncientificaluz.org/index.php/interaccion/article/view/21441/21257
Úcar, X. (1999). Teoría y práctica de la animación teatral como modalidad de educación no formal. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 11. doi: http://dx.doi.org/10.14201/ted.2852
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1446
-
PDF3746
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están (si no se señala lo contrario) bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores/as ceden a TERRA: Revista de Desarrollo Local del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de dirección difundir los contenidos de las aportaciones recibidas y publicadas. Sin embargo, TERRA declara explícitamente que no exige control total o completo de los derechos de autor.
Desde la dirección de TERRA apostamos así por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentamos garantizar los máximos derechos de copyright a personas autoras, de modo que estas podrán reproducir sus obras en otras publicaciones siempre y cuando mencionen en el nuevo texto, que este ha sido previamente publicado en TERRA: Revista de Desarrollo Local, adjuntando la cita completa al mismo.
Los textos publicados en esta revista están (si no se señala lo contrario) bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.