Experiencias sobre la enseñanza y el aprendizaje del software Atlas Ti V.22 para el análisis territorial y la seguridad pública

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/terra.12.26519

Palabras clave:

Método Cualitativo, Análisis, Educación, Fenómenos Sociales

Resumen

El propósito de este documento es presentar algunas experiencias y buenas prácticas con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje del software especializado en la investigación cualitativa denominado Atlas Ti V.22, en particular para el análisis territorial y la seguridad pública, de modo complejo y sofisticado. El principal aporte radica en discutir en torno a las experiencias de quienes suscriben para dar a conocer algunos pormenores y qué características prevalecen tanto en la enseñanza como en el aprendizaje y su trascendencia en el trabajo científico. Los hallazgos estriban en comprender la importancia de la metodología especializada en el análisis detallado de los contextos territoriales, la seguridad pública, y que el uso del Atlas Ti es una herramienta muy útil en el estudio de los diferentes objetos de estudio.       

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

 

Bibliografía

Gibbs, Graham. (2012). El análisis de datos cualitativos en la Investigación cualitativa. Madrid: ediciones Morata. 

Gialdino, I. V. D. (Coord.) 2019. Estrategias de investigación cualitativa. Volúmen II. Editorial Gedisa.

Glaser, B. y Strauss, A. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. Chicago: Aldine. 

Popper, K. y Eccles, Y. (1985). El yo y su cerebro. Barcelona: Editorial Labor. 

Richards, T. y Richards, L. (1994). “Using computers in qualitative research”. Handbook of Qualitative Research. Londres: Sage. 

San Martín Cantero, D. (2012). “Teorìa fundamentada y Atlas TI: Recursos metodológicos para la investigación educativa”. Revista electrónica de investigación educativa. 16(1), México. 104-122. Recuperado de http://redie.uabc.mx/vol16no1/contenido-sanmartin.html. (Consultado el 22 de marzo de 2023). 

Strauss, A. y J. Corbin (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.

Tesch, R. (1990). Qualitative research. Analysis types and software tools. Basingstoke, Inglaterra: Falmer Press.

Varguillas, C. (2006). El capital emocional en las organizaciones: un constructo teórico para el siglo XXI. Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Maracay.

Descargas

Publicado

2023-07-04

Cómo citar

Pasillas López, O., Uribe Cortez, J., & Cercas López, E. (2023). Experiencias sobre la enseñanza y el aprendizaje del software Atlas Ti V.22 para el análisis territorial y la seguridad pública. TERRA: Revista De Desarrollo Local, 1(12), 173–182. https://doi.org/10.7203/terra.12.26519
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    345
  • PDF
    230

Número

Sección

Experiencias y buenas prácticas

Métrica

Artículos similares

<< < 7 8 9 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.