Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Envío del manuscrito

Los autores deberán enviar su manuscrito a Anejos de @tic vía online. Tras registrarse en la revista, accederán a ella con su usuario y contraseña y, tras la realización de cinco pasos completarán el envío del manuscrito.

Extensión y aspectos formales

Los textos enviados a Anejos de @tic podrán ser rechazados por cuestiones formales, como la ortografía, imprecisión léxica y anglicismos innecesarios, mala puntuación, sintaxis inconexa, falta de claridad, incoherencias, etc. Por este motivo se recomienda encarecidamente a los autores que antes del envío revisen detenidamente los aspectos lingüísticos de cada texto y su adecuación a la variedad estándar. Se recomienda una extensión mínima del texto en torno a los 60.000 caracteres (con espacios).

En todos los casos, el formato a emplear es:

1. Para el estilo “Normal”: tipo de letra Arial, punto 11, espaciado anterior 6 y posterior 0, interlineado simple, sin sangría.

2. Para el estilo “Texto nota al pie”: tipo de letra Arial, punto 9, espaciado anterior 6 y posterior 0, interlineado sencillo. Las notas, si las hay, irán numeradas consecutivamente y estarán situadas a pie de página.

3. Para el estilo “Bibliografía”: tipo de letra Arial, punto 9, interlineado sencillo.

Todos los textos deberán ser enviados sin sangrías ni tabulaciones. Los gráficos, imágenes, tablas, etc. aparecerán insertados en el lugar del texto que corresponda, numerados consecutivamente y, si fuera necesario, especificando la fuente de procedencia. Las tablas y cuadros irán con letra arial 8, espaciado 0, e interlineado sencillo. Los gráficos, tablas, etc., también deberán ir numerados consecutivamente, e incluirán un Título y la Fuente.
Los anexos irán numerados con la letra A seguida de una cifra (A.1, A.2, etc.).

Cada autor deberá enviar una fotografía tamaño carnet, en formato jpg y de 200 ppp.

Estructura

El documento deberá incluir dos páginas iniciales adicionales con los siguientes apartados:

Página 1:

- Título y autores
- Datos de identificación del autor del artículo/director del proyecto, incluyendo la institución a la que pertenece, la dirección postal completa, correo electrónico, página web (si tiene)
- Becas o Proyectos competitivos en cuyo marco se ha desarrollado el trabajo


Página 2:

- Resumen (en español, catalán e inglés): de entre quince y treinta líneas

Página 3:

- Índice de la obra

Referencias bibliográficas


A lo largo del texto estas referencias aparecerán como: (Apellido año), por ejemplo (Benveniste 1958) o con indicación de la página: (Benveniste 1958: 183). Cuando se trate de más de un autor podrán incluirse todos los apellidos o la forma abreviada: (Apellido 1º autor et al. año), por ejemplo, (Serra et al. 2000: 520).

Las referencias bibliográficas irán al final del artículo, por orden alfabético, y cronológico en caso de que haya más de un artículo del mismo autor o autora. Deberán seguir el formato que se detalla a continuación; como se ve en los ejemplos, la relación de citas incluirá nombres completos de autores y autoras, así como de traductores y traductoras.

1. Cita de un artículo en una revista:

Apellido, Nombre; Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año). Título del artículo. Título de la revista, Volumen (número), páginas.
Bara, Bruno G.; Cutica, Ilaria; Tirassa, Maurizio (2001). Neuropragmatics: Extralinguistic Communication after Closed Head Injury. Brain and Language, 77, pp.72-94.


2. Cita de un artículo en un monográfico o miscelánea, actas, etc.: La cita reflejará el año original de publicación.

Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año). Título del artículo. En Nombre Apellido (Ed). Título del libro. Ciudad: Editorial, Año de la edición manejada, páginas.
Basso, Anna (2003). Therapy for Lexical Disorders. En Ilias Papathanosiou y Ria De Bleser (Eds). The Sciences of Aphasia: From Therapy to Theory, Oxford: Pergamon, 2003, pp.121-130.


3. Cita de un libro:

Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año primera edición). Título del libro. Ciudad: Editorial, Año de la edición manejada si es distinta a la primera.
Marina, José Antonio (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Barcelona: Anagrama, 1994.


4. Cita de un libro traducido:

Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año edición original). Título del libro. Ciudad: Editorial, Año de la edición traducida manejada; páginas. Trad. De Nombre Apellido.
Postman, Neil (1985). Divertim-nos fins a morir. El discurs públic a l’època del ‘show-bussiness’. Barcelona: Llibres de l’índex, 1993. Trad. De Betty Alsina Keith.


5. Cita de revistas o fuentes online:

Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año). Título del artículo. Título de la revista, Volumen (número), URL. Fecha de consulta.
López Menes, Eloy y Miranda Velasco, M.Jesús (2007). Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. RIED, Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10 (1), http://www.utpl.edu.ec/ried/index.php?option=com_content&task=view&id=439&Itemid=152 Fecha de consulta, 02.07.2008.

 

Otras normas


Los hipervínculos del texto irán incrustados en el documento (mediante el menú “Insertar hipervínculo”), pero en la bibliografía podrán colocarse explícitamente.

Para resaltar elementos del texto se utilizará cursiva, pero nunca “comillas”, negrita, versales o MAYÚSCULAS.

Sólo se utilizarán comillas en las citas textuales.

Anejos de @tic acepta originales en catalán, español e inglés.

Los trabajos serán enviados siguiendo el procedimiento electrónico del sistema OJS. Todo el proceso editorial se realizará por medios electrónicos con la única excepción de los certificados de publicación, que se enviarán impresos a los autores después de su aceptación.

Para ser publicados en Anejos de @tic los trabajos no deben haber sido previamente publicados ni seleccionados por otra publicación, ni estar en proceso de valoración.


Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.