Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929)

Autores/as

  • Pedro Poyato Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.20.11912

Resumen

El dinamismo de la nueva ciudad industrial no pasó desapercibido al cinematógrafo, que lo formalizó de modos bien diferentes dependiendo de cada filme. Uno de esos filmes es El hombre de la cámara (1929), donde Dziga Vertov moviliza las teorías futuristas de Umberto Boccioni. El objetivo del presente trabajo es el análisis de este filme de Vertov como texto que reescribe, mediante los procedimientos cinematográficos del Cine-ojo, los textos teóricos y pictóricos de Boccioni. (A)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-21

Cómo citar

Poyato Sánchez, . P. (2018). Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929). Ars Longa. Cuadernos De Arte, (20). https://doi.org/10.7203/arslonga.20.11912
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    418
  • PDF
    320

Número

Sección

Artículos

Métrica