STEFANO DELLA BELLA Y LA PINTURA CERAMICA TARDOBARROCA VALENCIANA

Autori

  • INOCENCIO VICENTE PEREZ GUILLEN

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.1.11550

Abstract

SE ESTUDIA POR PRIMERA VEZ EL GRABADO COMO FUENTE DE LA CERAMICA APLICADA PRODUCIDA EN VALENCIA DURANTE EL SIGLO XVIII. EN CONCRETO, SE DEMUESTRA EL EMPLEO DE DIFERENTES AGUAFUERTES DE STEFANO DELLA BELLA EN LA PINTURA CERAMICA ATRIBUIDA AL PINTOR Y ESCULTOR VALENCIANO LUIS DOMINGO. ENTRE LOS MAS IMPORTANTES SE ENCUENTRAN LAS DEL ZOCALO DEL REFECTORIO DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE ORIHUELA Y EL PAVIMENTO DEL SALON GRANDE DEL COLEGIO DEL ARTE MAYOR DE LA SEDA DE VALENCIA. COMO CONCLUSION, SE RECHAZA LA IDEA DE CONSIDERAR ESTE GENERO DE PINTURA DE AZULEJERIA COMO PRODUCTO DE ARTE POPULAR Y SE DEMUESTRA LA PARTICIPACION EN ELLA DE ARTISTAS CONSAGRADOS. (A.B.C./ L.A.G.)

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Downloads

Pubblicato

1990-02-20

Come citare

PEREZ GUILLEN, . I. V. (1990). STEFANO DELLA BELLA Y LA PINTURA CERAMICA TARDOBARROCA VALENCIANA. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (1). https://doi.org/10.7203/arslonga.1.11550
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    127
  • PDF (Español)
    42

Fascicolo

Sezione

Artículos

Metrics