De qué hablamos cuando hablamos de diseño

Autores/as

  • Nacho Lavernia

DOI:

https://doi.org/10.7203/arxiu.1.25335

Palabras clave:

Design thinking, diseño social, proceso creativo.

Resumen

El diseño se está convirtiendo en el método que aplicar para buscar soluciones a los
pequeños y grandes problemas económicos, empresariales, sociales o
medioambientales, que un mundo en crisis profunda está provocando. De hecho, su
práctica se está expandiendo y en los últimos tiempos han surgido especialidades como
el diseño de servicios, el diseño social, el diseño de experiencias o el design thinking.
Esta dispersión del diseño hace difícil definirlo y pone en duda de qué hablamos cuando
hablamos de diseño. El propósito de este artículo es compartir una definición del diseño
basada en tres características de la disciplina que parecen comunes también a estas
nuevas especialidades: una actitud creativa; capacidad expresiva, y trabajar siempre en
la relación entre los objetos y las personas. Tres cualidades que nos caracterizan y, a la
vez, nos diferencian de otro tipo de profesionales como ingenieros o artistas.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-29

Cómo citar

Lavernia, N. (2022). De qué hablamos cuando hablamos de diseño. ARXIU. Revista De l’Arxiu Valencià Del Disseny, (1), 37–52. https://doi.org/10.7203/arxiu.1.25335
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    311
  • PDF
    1734

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.