Sostenibilidad y branding: del greenwashing a las marcas con propósito
DOI:
https://doi.org/10.7203/arxiu.2.26327Paraules clau:
Identidad de marca, economía circular, cradle-to-cradle, consumo sostenibleResum
En la última década, el interés y la concienciación de la población sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente aumenta de forma exponencial, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones sociales a nivel global. Son numerosas las marcas que aprovechan esta tesitura para posicionar sus productos y servicios como una solución alternativa a los modelos productivos clásicos. Ante la actual crisis climática, resulta más necesario que nunca cambiar el modelo del consumo de recursos y la producción de “usar y tirar”. La investigación realizada pretende analizar las tendencias estratégicas de marca y exponer una serie de propuestas que hibridan el diseño y la sostenibilidad para generar productos o servicios innovadores que se alinean con las demandas crecientes de la sociedad y las nuevas generaciones.
Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum346
-
PDF (Español)268
Número
Secció
Llicència
LICENCIA CREATIVE COMMONS
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.