Navigating the complex topic of circular and sustainable design ideology and practice
DOI:
https://doi.org/10.7203/arxiu.2.27795Resum
Economic growth has been centralised in Western societies for over two hundred years as the measure of balance in our societies – with more growth being synonymous with innovation. Since the 1950s, manufacturers have capitalised on this desire for growth; the 'new'; the subsequent development, through the building in obsolescence in the products we consume and recruiting advertisers to ensure that we are in a constant state of dissatisfaction in order to construct a desire for new. Indeed in the post war era, obsolescence was seen as contributing to a healthy society
Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum102
-
PDF (Español)66
Número
Secció
Llicència
LICENCIA CREATIVE COMMONS
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.