Personal branding, redes sociales e influencers

Autores/as

  • Sergio Luque Ortiz Universidad Europea Miguel de Cervantes

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.44.29009

Palabras clave:

personal branding, consumidores, marca, influencers, redes sociales

Resumen

Desde la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías de información, el personal branding ha experimentado una evolución sin precedentes gracias a la inmediatez que ofrecen las redes sociales y la comunicación 2.0. El proceso de creación de la imagen personal adquiere una relevancia cada vez más notoria siendo una herramienta de comunicación utilizada tanto por las empresas como por los usuarios de redes sociales, en especial por parte de los influencers que ejercen una influencia directa entre los consumidores. La investigación presentada describe la importancia que ha tenido Internet, y en particular plataformas como los blogs y las redes sociales como Instagram, en lo que tiene que ver con el personal branding. Desde el punto de vista metodológico, se ha realizado una revisión bibliográfica. Los resultados determinan que el personal branding seguirá experimentado un crecimiento notable.

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Publicado

2024-06-11

Cómo citar

Luque Ortiz, S. (2024). Personal branding, redes sociales e influencers. Arxius De Ciències Socials, (44). https://doi.org/10.7203/acs.44.29009
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