Guía para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia en Sociología, Economía y Ciencias Políticas
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.40.29214Palabras clave:
perspectiva de género, sesgo androcéntrico, guías docentesResumen
La sociología ha construido una cosmovisión del mundo en masculino que conlleva una interpretación sesgada de la realidad social. Por su parte, la economía tradicional ha invisibilizado la dependencia que tiene la esfera mercantil de la esfera doméstica. Y en el ámbito de las ciencias políticas, encontramos también muchos sesgos de género en conceptos básicos como los de justicia, igualdad o ciudadanía. Este artículo, basado en el trabajo realizado por las autoras en la Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere de Sociologia, Economia i Ciència Política, ofrece algunas propuestas, ejemplos de buenas prácticas, recursos docentes y herramientas de consulta para introducir la perspectiva de género en la docencia, la transferencia de conocimiento y la investigación en estas disciplinas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen14
-
PDF6
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores y autoras ceden a la revista Arxius de Ciències Socials de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de ACS distribuir estos contenidos en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada esta, siempre que el objetivo de ello sea el de contribuir a ampliar la difusión del conocimiento científico.
Arxius de Ciències Socials apuesta firmemente por políticas de distribución de contenido en abierto. Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons. Las personas autoras podrán reproducir sus artículos en otras publicaciones, mencionando en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.