Guía para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia en Sociología, Economía y Ciencias Políticas

Autores/as

  • Rosa Ortiz Monera
  • Anna Morero Beltrán

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.40.29214

Palabras clave:

perspectiva de género, sesgo androcéntrico, guías docentes

Resumen

La sociología ha construido una cosmovisión del mundo en masculino que conlleva una interpretación sesgada de la realidad social. Por su parte, la economía tradicional ha invisibilizado la dependencia que tiene la esfera mercantil de la esfera doméstica. Y en el ámbito de las ciencias políticas, encontramos también muchos sesgos de género en conceptos básicos como los de justicia, igualdad o ciudadanía. Este artículo, basado en el trabajo realizado por las autoras en la Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere de Sociologia, Economia i Ciència Política, ofrece algunas propuestas, ejemplos de buenas prácticas, recursos docentes y herramientas de consulta para introducir la perspectiva de género en la docencia, la transferencia de conocimiento y la investigación en estas disciplinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-12

Cómo citar

Ortiz Monera, R., & Morero Beltrán, A. (2024). Guía para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia en Sociología, Economía y Ciencias Políticas. Arxius De Ciències Socials, (40). https://doi.org/10.7203/acs.40.29214
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    14
  • PDF
    6

Número

Sección

Monográfico

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.