El nivel de conocimiento y la reputación social de las empresas cooperativas. El caso de la Región de Murcia

Autores/as

  • Federico Martínez-Carrasco Pleite Dpto. Economía Aplicada. Fac. Economía y Empresa. Universidad de Murcia.
  • Maged Eid

DOI:

https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.91.8865

Resumen

En este trabajo, partiendo de la información generada con una encuesta realizada a 321 ciudadanos de la Región de Murcia, se cuantifica el grado de conocimiento, la notoriedad, la imagen y la reputación que de las empresas cooperativas tiene su población. La información generada revela el aún insuficiente conocimiento que los ciudadanos tienen acerca de las cooperativas y de la Economía Social. Aún así, se comprueba la positiva imagen que de las mismas se tiene en relación a sus beneficios sociales; en el desarrollo de valores, en la generación de empleo de calidad o por su contribución al desarrollo de los territorios. El estudio de las dimensiones de su reputación empresarial realizado, permitió comprobar un nivel débil o vulnerable en todas ellas, siendo por lo general mayor la valoración que los ciudadanos otorgan a las empresas capitalistas, salvo en dos dimensiones concretas, como son la integridad empresarial o la ciudadanía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Martínez-Carrasco Pleite, Dpto. Economía Aplicada. Fac. Economía y Empresa. Universidad de Murcia.

Profesor TU. Dpto. Economía Aplicada.

Descargas

Publicado

2018-01-15

Cómo citar

Martínez-Carrasco Pleite, F., & Eid, M. (2018). El nivel de conocimiento y la reputación social de las empresas cooperativas. El caso de la Región de Murcia. CIRIEC-España, Revista De economía Pública, Social Y Cooperativa, (91), 5–29. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.91.8865
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    915
  • PDF
    663

Número

Sección

Artículos

Métrica