El nivel de conocimiento y la reputación social de las empresas cooperativas. El caso de la Región de Murcia
DOI:
https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.91.8865Abstract
En este trabajo, partiendo de la información generada con una encuesta realizada a 321 ciudadanos de la Región de Murcia, se cuantifica el grado de conocimiento, la notoriedad, la imagen y la reputación que de las empresas cooperativas tiene su población. La información generada revela el aún insuficiente conocimiento que los ciudadanos tienen acerca de las cooperativas y de la Economía Social. Aún así, se comprueba la positiva imagen que de las mismas se tiene en relación a sus beneficios sociales; en el desarrollo de valores, en la generación de empleo de calidad o por su contribución al desarrollo de los territorios. El estudio de las dimensiones de su reputación empresarial realizado, permitió comprobar un nivel débil o vulnerable en todas ellas, siendo por lo general mayor la valoración que los ciudadanos otorgan a las empresas capitalistas, salvo en dos dimensiones concretas, como son la integridad empresarial o la ciudadanía.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract915
-
PDF (Español)663
Issue
Section
License
The authors of the articles accepted must renounce to the copyright ot its Spanish / English version and authorize the review to publish their articles on its Web page as well as reproduced them in different scientific data base, as established by law. Authors can deposit their article in their own personal and institutional sites.