Calidad de los sitios web en el sector agroalimentario ecológico y sus factores explicativos: el papel del cooperativismo
DOI:
https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.95.13207Abstract
Los objetivos de este trabajo son examinar en qué medida las empresas españolas del sector de la agricultura ecológica están aprovechando el sitio web como canal de venta, identificar los factores que explican la calidad de estas plataformas virtuales y estudiar la relación de dicha calidad sobre los rendimientos empresariales. Para ello, se ha analizado la website de las empresas de aceite de oliva ecológico españolas, la mayoría de ellas cooperativas, identificando los factores relacionados con la calidad de sus sitios web. Entre dichos factores, se ha prestado una especial atención a la influencia de la forma jurídica cooperativa. Para alcanzar estos objetivos se ha utilizado la técnica QCA (Quality Comparative Analysis) en su variante fuzzy set (fsQCA), junto con otras técnicas estadísticas. Los resultados sugieren que las empresas oleícolas ecológicas, especialmente las cooperativas, presentan una escasa calidad de sus sitios web y que esta calidad está relacionada directamente con la obtención de unos mejores ingresos de explotación. Cabe destacar, que, entre los distintos elementos utilizados para valorar la calidad del sitio web, es la información sobre responsabilidad social corporativa la que se relaciona con más intensidad con los resultados empresariales.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract1078
-
PDF (Español)714
Issue
Section
License
The authors of the articles accepted must renounce to the copyright ot its Spanish / English version and authorize the review to publish their articles on its Web page as well as reproduced them in different scientific data base, as established by law. Authors can deposit their article in their own personal and institutional sites.